Home

Booking.com

Buscar en Buenos Aires Gay

martes, 15 de marzo de 2016

Las afirmaciones más absurdas sobre dieta y adelgazamiento

Cuando decidimos perder peso, muchos son los consejos y los datos que nos brindan quienes nos rodean e incluso, las redes sociales o diferentes webs acerca de nuestradieta y las posibilidades de adelgazar, pues hoy te mostramos las afirmaciones más absurdas que tú y todos deberíamos dejar de escuchar de ahora en adelante:

Engordo hasta tomando agua
Es una expresión muy usada por aquellos que "a su criterio" tienen tendencia a engordar. Esta afirmación puede hacernos creer que nosotros somos uno de ellos y por lo tanto, que nos resultará imposible perder peso o muy complejo dado que,hasta con el agua engordamos.

Dado que no hay otra bebida sin calorías y sin gas más sana que el agua y que no podemos sufrir sed, si engordáramos sólo con agua nos sería totalmente imposible adelgazar.
Por ello, y porque con un poco de lógica nos damos cuenta que no hay manera de engordar o aumentar de peso bebiendo sólo agua pues no tiene aporte energético alguno, ésta es una afirmación absurda que deberíamos eliminar de nuestra cabeza o al menos restarle importancia y no atender a la misma.

Para adelgazar, es necesario pasar hambre

Aunque muchos pueden afirmar que esto es cierto, la realidad es que sólo debemos comer acorde a nuestras necesidades y así, el hambre en realidad no debe aparecer.
Lo que sí podemos sentir es apetito o deseos de comer, sólo porque estamos acostumbrados a comer determinados alimentos que durante un plan de adelgazamiento no lo comemos o bien, porque acostumbramos a comer cantidades de comida muy superiores a las que en realidad necesitamos.
Así, exceptuando dietas muy muy restrictivas, para adelgazar no es necesario pasar hambre, aunque sí podemos tener la sensación de sentirlo, pero en realidad, sólo son deseos de comer algo específico o cantidades superiores a las que necesitamos.
Comer fruta engorda
Por contener azúcares naturales, muchas personas señalan que comer fruta engorda, o que determinadas frutas deben estar prohibidas en nuestro plan para perder peso.
Sin embargo, ninguna fruta debería eliminarse de un plan de adelgazamiento, pues si bien poseen azúcares naturales, también son ricas en fibra que en nuestro cuerpo producen saciedad y ofrecen mucha agua y muy buenos nutrientes, sin demasiadas calorías.
Entonces, comer fruta no engorda, ni banana, ni higos, ni uvas ni ninguna otra fruta esta prohibida cuando intentamos adelgazar.

Fumar adelgaza

Es muy frecuente creer que, como se aumenta de peso al dejar el tabaco, fumar adelgaza, sin embargo, los fumadores son más propensos a engordar que aquellos que nunca fumaron en su vida.
Además, fumar no es una decisión saludable si buscamos perder peso, pues no sólo perjudica la salud sino que cuanto más se fuma, más se aumenta de peso al intentar abandonar el hábito.
Por supuesto, fumar no engorda, pero tampoco adelgaza, sino que simplemente quienes tienen la adicción al tabaco pueden sufrir entre sus consecuencias, un aumento de peso al dejar a un lado el mismo.
Si tu estás intentando hacer dieta o comenzar un plan de adelgazamiento, debes conocer y eliminar la influencia de estas afirmaciones absurdas que pueden afectar negativamente tu proceso de pérdida de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario