Home

Booking.com

Buscar en Buenos Aires Gay

jueves, 3 de marzo de 2016

La Pelle Tessuta de Ermenegildo Zegna o el saber hacer a la italiana

Desde hace ya muchos años, Ermenegildo Zegna investiga y hace pruebas en sus telares para crear telas cada vez más suaves, ligeras y finas. Lo último ha sido toda una colección fabricada con piel tejida. Sí, sí, habéis leído bien. 



En sus talleres de Trivero los maestros artesanos han estado trabajando con un cuero extremadamente ligero y maleable que se obtiene seleccionado las mejores napas.




A continuación se corta este cuero en finas tiras de 1,6 mm de ancho y se las coloca en unos telares especiales en lugar del algodón o de la lana habituales. Estos telares lo que hacen es tejer este cuero creando una trama lo que finalmente permite obtener un auténtico tejido híbrido a mitad de camino entre el intrecciato de Tod's y una tela de jersey hecha de cuero que convierte a los accesorios fabricados con ella en piezas absolutamente exclusivas.


A esta completísima colección que cuenta con bolsas de viajes, porta documentos, carteras, cinturones, mocasines, sneakers y hasta cinturones la han llamado “Pelle Tessuta”. ¿Os gusta?

Ermenegildo Zegna (7 fotos)

Sitio oficial | Ermenegildo Zegna


Almudena Pérezminguez

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario