Home

Booking.com

Buscar en Buenos Aires Gay

jueves, 19 de noviembre de 2015

Cazuelitas rellenas de jamón serrano. Receta

Hoy te propongo que hagamos un interesante receta de cazuelitas rellenas de jamón serrano que son deliciosas y puedes comer para la comida, la cena o hasta llevarlas para un picnic el parque y comerlas frías.



Por su versatilidad estas cazuelitas me parecen perfectas para prepararlas con anticipación y tenerlas a la mano cuando las quieras comer. Por sus sabores bien definidos te recomiendo acompañarlas con algo más neutro para que resalten mejor.

Ingredientes para cuatro piezas

250g de masa de hojaldre, 4 rebanadas de jamón serrano, 4 cucharadas de crema ácida, media cebolla, un chile jalapeño, una cucharada de maicena, 50g de queso provolone (puede ser manchego, mozzarella o el que prefieras), una cucharita de perejil seco, sal y pimienta negra al gusto.

Preparación

Engrasamos unos moldes para muffins con mantequilla y los rellenamos con cuadros de masa de hojaldre de tal manera que ésta recubra bien el fondo y los lados de cada molde.



Picamos la cebolla y el chile jalapeño. Sofreímos primero la cebolla por unos dos minutos y enseguida le agregamos el chile picado. Vaciamos la crema y revolvemos. Diluimos la maicena en un poquito de aquí y la agregamos a todo lo demás. Revolemos por un par de minutos hasta que espese. Retiramos de la lumbre y Reservamos.

Cortamos las rebanadas de jamón en dos y ponemos media rebanada en el fondo de la cazuelita. Agregamos unas cucharadas de la mezcla de cebolla, la otra mitad del jamón y recubrimos con unas laminitas de queso. Ponemos en el horno caliente a 180ºC por unos 30 minutos.

Degustación

Estas deliciosas cazuelitas rellenas de jamón serrano se pueden comer caliente o tibias. Te recomiendo servirlas con una ensalada de hojas verdes si las vas a disfrutar para la comida o la cena. Puedes también servirlas con un vino tinto o una cerveza oscura.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil



Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario